martes, 24 de mayo de 2011

Pedraza, a juicio por el asesinato de Ferreyra

La causa en la que se investiga al jefe de la Unión Ferroviaria fue elevada a juicio.

La justicia elevó hoy a juicio oral la causa en la que se investiga el asesinato de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero que murió el 20 de octubre pasado mientras una patota sindical intentaba impedir que un grupo de trabajadores tercerizados cortaran las vías del ferrocarril Roca.
La información fue confirmada a lanacion.com por fuentes con acceso al expediente, que precisaron que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 21.
El principal acusado de la causa es el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, que está preso en la cárcel de Ezeiza desde poco más de tres meses, procesado por instigar el crimen.
El expediente tiene otros nueve imputados. Además de Pedraza están detenidos su segundo en la UF, Juan Carlos Fernández; los delegados Pablo Díaz y Claudio Alcorcel; los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Jorge González, Gabriel Sánchez ("Payaso"), y el barrabrava Cristian Favale, de Defensa y Justicia.
La elevación a juicio fue dispuesta por la jueza federal Wilma López, a cargo de la causa. La instancia había sido solicitada por el fiscal Fernando Fiszer hace un mes.
En aquella oportunidad, a través de un extenso escrito, el representante del Ministerio Público había considerado que entre los acusados hubo un concurso premeditado y una organización para atacar a los tercerizados.
Planteó además que los detenidos "crearon una situación de desventaja sobre las víctimas", tanto por el número de personas como por la fuerza empleada contra ellos.
En el procesamiento, la jueza López responsabilizó a Pedraza de instigador de los hechos por llamadas que impartió a su segundo, "el Gallego" Fernández, que a su vez hablaba por teléfono con Pablo Díaz, otro sindicalista que estaba en Barracas, donde se enfrentaron los tercerizados con el grupo de la Unión Ferroviaria y los barrabravas que los acompañaban.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario