miércoles, 25 de mayo de 2011

Chaco - Los Frentones: sigue la protesta en el ferrocarril

Ante la falta de respuesta al petitorio presentado a la empresa encargada de los trabajos de renovación del ramal ferroviario que comunica Pampa del Infierno con Río Muerto, obreros de Los Frentones mantienen la protesta en esa localidad con la toma del predio donde se encuentra instalado el obrador.


La empresa Zonis BTU tiene a su cargo los trabajos de readecuación de unos 37 kilómetros de vía férrea que comunica Pampa del Infierno con Los Frentones y Río Muerto, pero desde hace unos días los 44 trabajadores efectuaron una serie de planteamientos y ante la falta de respuestas decidieron iniciar un paro con medida de fuerza incluida.

Entre los reclamos piden que se reincorpore a dos obreros que fueron despedidos “de palabra, y sin los telegramas correspondientes” por ser elegidos por sus pares como voceros ante los superiores, según señalaron a NORTE. Se trata de Walter Ávila y Pablo Robles, que aún esperan que se los restituya en su puesto de trabajo.

En principio la protesta continuará hasta el viernes, fecha en la que se daría alguna respuesta desde la empresa. Alrededor de 44 obreros tomaron el pasado jueves el predio donde se encuentra el obrador, y desde el domingo por la mañana también cortaron las vías del ferrocarril.

Fuente: Diario norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario