sábado, 28 de mayo de 2011

Arribó el cuarto tren urbano para reforzar los servicios "Paraná-Oro Verde-Colonia Avellaneda".

Llegó este viernes a Paraná una nueva tripla de tren urbano. La máquina está siendo ensamblada en talleres Paraná para su puesta en funcionamiento. Luego se destinará a los trayectos diarios de Paraná a Colonia Avellaneda y a Oro Verde.



Jorge Gogniat, asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos explicó que “las máquinas son todas similares, de tres cuerpo, livianas, autopropulsadas y tienen capacidad para 120 pasajeros. Son de bajo consumo, de una maniobrabilidad muy cómoda y de fácil respuesta ante cualquier necesidad del conductor, lo que las hace muy aptas para el tránsito urbano”.

Agregó que “lo óptimo para estas máquinas es el recorrido de trayectos cortos, de unos 30 o 40 kilómetros”, por lo que en este caso se destinará a los servicios Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná-Oro Verde. En cuanto al resto de las máquinas, un total de seis que faltan llegar, dijo que “si bien es una decisión del gobernador Sergio Urribarri, seguramente se irán distribuyendo en todo el territorio provincial”.

“Estamos muy conformes porque los coches han respondido bien ante la demanda y seguimos tratando de mejorar permanentemente el servicio”, destacó Gogniat.

Finalmente, el funcionario de la Uefer recordó que las 10 máquinas que adquirió la provincia a la fábrica Tecnotren, de Buenos Aires, fueron compradas en el marco de una licitación pública que se realizó el año pasado.

Fuente: Entre Rios sobre Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario