Participaron peritos oficiales y las defensas de los procesados. La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de diez detenidos, además de Pedraza y Favale.
La jueza de instrucción Wilma López realizó una "reconstrucción del hecho" en el que fue asesinado el joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra durante un reclamo por la incorporación de trabajadores tercerizados de ferrocarriles.
Por la muerte de Ferreyra y tentativa de homicidio contra otros tres manifestantes, están detenidos una decena de procesados, entre ellos el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, como instigador; Cristian Favale, como presunto autor material del asesinato y varios delegados del gremio.
La reconstrucción del episodio registrado el 20 de octubre último se realizó el miércoles último en la intersección de Luján y Perdriel y participaron peritos oficiales y de las defensas de los procesados.
Ese día Ferreyra recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte, y otros tres manifestantes, Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, resultaron con heridas.
La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de los diez detenidos: además de Pedraza y Favale, también tienen prisión preventiva los sindicalistas Juan Carlos Fernández, Claudio Alcorcel, Pablo Díaz, Guillermo Uño, Gabriel Sánchez (el otro otro señalado como autor material de los disparos), Jorge González, Salvador Pipitó y Juan Carlos Pérez.
Una de las cuestiones que se busca precisar es la trayectoria de la bala que mató a Ferreyra, ya que mientras las querellas sostienen que se trató de un disparo con un recorrido "directo", algunas de las defensas, entre ellas la de Uño, abonan la hipótesis del "rebote" previo del proyectil, lo que favorecería la situación de los procesados.
Fuente: Rionegro
No hay comentarios:
Publicar un comentario