viernes, 25 de marzo de 2011

Tandil: dos hermanos salvaron su vida por milagro al chocar con su auto a un tren de carga

Un joven y su hermana protagonizaron cerca de las 20 de ayer un accidente que de manera increíble no terminó en tragedia. Cuando circulaban a bordo de un Volkswagen Gol, a la altura de De la Canal chocaron a una formación ferroviaria que cruzaba el lugar.



Ninguno de los dos sufrió heridas. Alrededor de las 20 de ayer un automóvil que circulaba por la ruta 30 chocó contra la máquina de un tren de carga que viajaba hacia la estación ferroviaria local. De manera increíble, ninguno de los dos tripulantes del auto, pese al impresionante impacto, resultaron con heridas. El accidente se produjo sobre el cruce del acceso a la localidad de De la Canal, cuando el auto viajaba en sentido Rauch-Tandil, en medio de una noche oscura.

El conductor del auto, Juan María Landívar, de 19 años, viajaba con su hermana María Belén de 21 años. El muchacho vive en Gardey y es empleado rural, mientras que la joven, es estudiante y vive en Rauch. Mientras tanto, el tren involucrado pertenece a la empresa Ferrosur Roca, y provenía de Carlos Casares hacia la estación ferroviaria local, sin carga. Su conductor, Sergio Mario Echevarría tiene 44 años y es oriundo de Tandil. En diálogo con El Eco de Tandil, Juan Landívar explicó que circulaba por la ruta prestando atención a unos camiones que acaban de pasar por el lugar, cuando de pronto, “y ya con el cruce encima” divisó que se aproximaba el tren. Según relató, comenzó a frenar inmediatamente, pero no pudo evitar la colisión. El impacto se produjo a la altura de la locomotora, por lo que, de acuerdo con policías de la Delegación Vial que intervinieron en el hecho, estuvo a punto de ser embestido por la formación. Sin embargo, a pesar del susto y el daño del vehículo, ninguno de los dos ocupantes del automóvil resultó lesionado.
El vehículo, un Volkswagen Gol de color celeste patente SXC095, sufrió solamente serios daños en la parte delantera -fundamentalmente del sector izquierdo- luego del fuerte impacto. Parte de la parrilla y ópticas sobre la banquina, quedaron como señal del golpe, junto con los hierros retorcidos de la parte frontal. Personal de Seguridad Vial acudió de inmediato al accidente y si bien no cortó la ruta completamente, por un par de horas debió regular el paso de los vehículos. Si bien también llegaron al lugar bomberos y una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, su intervención no fue necesaria.

Fuente: El eco digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario