martes, 1 de marzo de 2011

Quejas por trenes cancelados entre Temperley y Haedo

Usuarios del ramal de la Línea General Roca (LGR) que une Temperley con Haedo y opera la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), se quejaron por las frecuentes cancelaciones que vienen registrándose en el exiguo diagrama que se brinda: un tren (de dos coches de pasajeros y un furgón) cada 65 minutos entre las 4.10 y las 22.15.
En tal sentido, un frustrado pasajero testimonió: “El último domingo cancelaron el último tren que tiene que salir de Haedo a Temperley a las 21.27, y lo anunciaron bastante después de la hora que la formación debía salir, obligando a tomar dos o tres colectivos para llegar a destino, duplicando tranquilamente el tiempo de viaje y multiplicando su costo”. Otro usuario indicó que “es habitual que si el tren que va para Haedo se atrasa, llega sólo hasta San Justo, y emprende el regreso desde ahí. A los que están en haedo les dicen que el tren está suprimido, y a los que tienen que bajar en San Justo, que se tomen el colectivo, que triplica o cuadruplica el tiempo de viaje”.
El ramal ofrece servicio a humildes sectores de Lomas de Zamora, donde se encuentran paradas que tienen un intenso movimiento de pasajeros, y también de carros y múltiples elementos: especialmente Kilómetro 34 y Pedro Turner, a las que se suman Santa Catalina y Juan XXIII.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario