
A esa misma hora, murió un mecánico en el taller Constitución del subte. “Los trenes y estaciones están en mal estado, las escaleras mecánicas no andan, hay largas colas en las boleterías porque falta personal, las frecuencias son insuficientes y se viaja mal –dijo Claudio Dellecarbonara, el metrodelegado de la línea B–. Hay todo tipo de inseguridades que no le preocupan a la empresa ni al Estado, que hace la vista gorda. Por eso acaba de morir electrocutado un compañero.
El martes, a menos que nos den alguna solución, vamos a hacer un paro en la línea B. Y en mi opinión, habría que generalizarlo a todas las líneas”. La línea B, junto con la D, son las que más pasajeros transportan: llevan entre 300.000 y 320.000 por día. Metrovías confirmó en un comunicado la muerte de un Oficial General de Mantenimiento Calificado con 22 años de oficio, en la cochera Pavón del taller Constitución. Según trascendió, estaba realizando una reparación en la catenaria de una formación de la línea E, cuando recibió una descarga eléctrica. En otro comunicado, los metrodelegados Néstor Segovia y Juan Grippi identificaron al mecánico muerto como David Alfonso, de 40 años. Y afirmaron que recibió 1.500 voltios porque “la corriente de alta tensión no estaba cortada ni se disparó la protección debida”.
Fuente: Clarin
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