
Además, el edificio contará con una nueva instalación eléctrica y sanitaria, se reconstruirán sus baños y se iluminará el exterior para destacar el edificio, que forma parte del patrimonio cultural y de la memoria colectiva de los tucumanos.
De todos modos, todavía habrá que esperar para ver funcionando y para volver a recorrer el parque más grande de Tucumán arriba de los vagoncitos del viejo tren. Cuando finalicen los trabajos, en la ex estación se instalará provisoriamente un centro de capacitación profesional y laboral municipal, según confirmaron desde el área de prensa. En el recuerdo. El pequeño convoy que permitió a varias generaciones recorrer y conocer el parque en su totalidad, era un entretenimiento que entusiasmaba a toda la familia y dejó de funcionar en 2004, cuando se venció la concesión otorgada a una firma mendocina junto con los juegos mecánicos. No hay tucumano que no haya transitado esas vías que no recuerde y añore el famoso trencito y varias cartas de lectores de LA GACETA hablan a las claras de la necesidad de volver a disfrutarlo.
Hace algunos años, la Municipalidad realizó un llamado para reactivar el servicio, pero se declaró nulo por diferencias técnicas entre la propuesta del oferente que se presentó y la establecida por el Estado. Pero, al parecer, no todo está perdido y el día menos pensado, el trencito podría estar partiendo nuevamente de la próximamente renovada "Estación 9 de Julio". Según informó la Municipalidad, actualmente se encuentran en trámite administrativo los pliegos para llamar a licitación pública nacional, convocando a las empresas interesadas en brindar el servicio del tren que recorría el paseo.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario