La Presidenta de la Nación estará pasado mañana en la zona para poner en funcionamiento una serie de obras. Desde ahí, verá la llegada de las nuevas locomotoras a la estación ferroautomotora.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguirá por el sistema de teleconferencias la llegada del tren "Talgo" a Mar del Plata. Lo hará pasado mañana desde Miramar, donde pondrá en funcionamiento una serie de obras para esa ciudad.
Según se prevé, la Presidenta llegará a Miramar el martes a las 17.30 para entregar oficialmente en forma conjunta, la Terminal de Omnibus, el Instituto Superior de Formación Técnica 194 (ITEC) y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. (ver aparte).
Desde esa ciudad, utilizará el sistema de teleconferencia para seguir de cerca la llegada del tren "Talgo" a Mar del Plata. Cristina mantendrá comunicación con el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Se espera que la Presidenta dé detalles de la manera en que funcionará el servicio y si ya estará en funcionamiento todos los días.
Los trenes "Talgo" están pintados con los colores nacionales, tienen el logo del Bicentenario y se encuentran totalmente renovados en su interior, tapizados, con aire acondicionado y TV. Las formaciones que viajarán cubriendo el trayecto a Mar del Plata son los Talgo IV sacados de servicio hace unos meses para la venta y cuentan con ruedas y tapizados nuevos, similares al Talgo VI y VII de última generación que se usan actualmente en Europa.
A comienzos de la semana pasada una formación del Talgo IV hizo una prueba y circuló hasta la estación Lezama. La locomotora llegó a Chascomús como exploradora y allí le dio paso a otra formación que cubrió el trayecto hasta Lezama. Además, una locomotora realizó el recorrido entre Plaza Constitución y la estación de Vivoratá, y tiempo después sucedió lo mismo con una formación compuesta por una locomotora y tres vagones.
Por su parte, este semana, el intendente Gustavo Pulti, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales del área, recorrieron las obras para ultimar todos los detalles ante la llegada de las nuevas locomotoras..
A principios de octubre del año pasado, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, suscribió con la empresa española Renfe la compra de seis trenes Talgo IV y seis locomotoras diesel eléctricas para mejorar los servicios a Mar del Plata.
Del total del paquete adquirido por casi $ 90 millones, arribaron en noviembre dos formaciones Talgo de nueve coches cada uno y las seis locomotoras.
Precio y comidas
Según trascendió extraoficialmente, la Secretaría de Transporte de la Nación podría cerrar un acuerdo con el chef Francis Mallmann para que se haga cargo de las comidas a bordo del Talgo.
Otras de las cuestiones que aún es un misterio es el precio de los pasajes. Si bien no hubo información oficial se especula que el boleto más económico estará cerca los 150 pesos. Para los que viajen en primera, el valor será cercano a los 170 pesos. En tanto, los pasajes VIP costarían 250 pesos.
Fuente: lacapitalmdp.com
¿Teleconferencia?, me acuerdo de otra teleconferencia en la que se inauguraron servicios de trenes locales, de los cuales el único que circula es el que ya circulaba y el resto sigue esperando. Me parece que los Talgos van por el mismo camino. Por otro lado, a $150 la turista no abundarán los pasajeros.
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