jueves, 17 de febrero de 2011

Mar del Plata - Satisfacción por la marcha de las obras en la Ferroautomotora

Gustavo Pulti, funcionarios nacionales y provinciales del área y el concesionario de la Ferroautomotora, recorrieron las obras ante la inminente llegada de las locomotoras Talgo que se producirá el próximo martes.


Regidor explica; el intendente Pulti escucha y Néstor Otero, concesionario del lugar, y el subsecretario Antonio Luna intercambian opiniones sobre las obras.
El intendente Gustavo Pulti, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales del área y el concesionario de la Ferroautomotora, recorrieron las obras ante la inminente llegada de las locomotoras Talgo que se producirá el próximo martes.
La comitiva encabezada por Pulti, Manuel Regidor del Enosur, el concesionario del lugar, Néstor Otero y el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna, recorrió las instalaciones a días de la llegada de las locomotoras españolas.
Gustavo Pulti manifestó a LA CAPITAL que "no hay que confundir a la gente, el martes llegan estas nuevas formaciones de nueve vagones, pero no es que la obra esté terminada en su totalidad y que estemos en condiciones de proceder a inaugurarla. Estuve recorriendo y hay muchas cosas que ya están hechas, como fue el retiro de dos de las tres vías que nos habían exigido, pero también hay cosas por hacer, como lo es la entrada de taxis y remises. En este sentido mencionemos que será una entrada por calle San Juan, a la altura de 25 de Mayo, con un único sentido de circulación y que emergerá a la altura de Luro y Chaco aproximadamente. Los vehículos se detendrán momentáneamente y saldrán del predio".

El encargado de guiar a los funcionarios por las nuevas instalaciones fue el ingeniero Sebastián Gianechini, quien con claridad fue dando las explicaciones que se le solicitaron fundamentalmente en lo que respecta al retiro del tanque aéreo de carga de combustible y el rellenado de ciertos sectores para seguir adelante con los accesos previstos. También se habló de una reubicación del vagón de títeres, ese espacio cultural que momentáneamente será sacado de su lugar actual y se ubicará en otro sector.

El ingeniero Gianechini también enseño el moderno galpón de reparaciones, con dos grandes fosas que habrán de servir para el mantenimiento de las máquinas y fue desde sus oficinas en planta alta, donde todos los funcionarios esperaron la entrada de la máquina Talgo, que saludó con su bocina el ingreso cuando el reloj marcó las 13.30 de ayer.
Tras el aplauso de rigor, el subsecretario Antonio Luna manifestó a la prensa allí reunida que "esta es una visita previa a la llegada de los trenes Talgo la semana que viene. Creo que está todo en orden y por lo que me han informado los técnicos que han trabajado en estos viajes experimentales, las vías están en condiciones para que transiten estas locomotoras. Hay que señalar que hubo que aggiornar a los maquinistas, tarea que ya se hizo, pero que no hubo incorporaciones, todos son ferroviarios de más de 30 años en la actividad".

Luego, consultado por la puesta en marcha del servicio para el público en general y los costos del mismo, el funcionario dijo: "No soy yo quien debe dar precisiones sobre fechas y demás, eso es tarea de la Presidenta o del secretario Schiavi. Lo que sí puedo asegurar es que están dadas las condiciones para que las formaciones de 224 pasajeros cumplan el trayecto en algo más de cuatro horas, como era antes. Tampoco se cuánto van a valer los pasajes. ¿Compararlos con el micro? Yo diría que por el servicio que van a prestar estos trenes habría que comparalos con el precio del pasaje en los aviones".

Fuente: Lacapitalmdp

1 comentario:

  1. El pasaje tampoco puede costar un disparate, porque sino no viajará nadie. Debería ser del mismo orden que el de ómnibus o algo mayor, quedando la ventaja para el servicio más confortable que daría el tren, sobre todo si se puede mejorar la velocidad, esos Talgos pueden rodar a más de 150 Km/h (si la vía lo permite...).

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