Según informó TBA, a la altura del citado PAN ya se renovaron las cuatro vías (rieles, durmientes y balasto), trabajándose en el hormigonado de losas, colocación de desagües y de losetas premoldeadas en las zonas de tránsito vehicular y peatonal. Como está pendiente la alineación final de las vías, la velocidad máxima a la que las formaciones pueden circular a esa altura es de 12 kilómetros por hora.
En los próximos días se realizarán los trabajos finales: señalización horizontal y colocación de laberintos.
Próxima obra
La concesionaria anunció asimismo que en 10 días comenzarán trabajos idénticos en el PAN situado a la altura de Carlos Calvo, entre Ramos y Ciudadela.
Por otra parte, respecto a la evolución de los trabajos de renovación de vías, TBA detalló que se ha completado el sector Ciudadela-Haedo (exceptuando cuadros de estación, aparatos de vía y PANs; los únicos renovados, los de Colombres y Pastor Obligado, en Ramos) y la vía general 1 entre el kilómetro 18 palo 4 y el kilómetro 19 palo 11, entre Haedo y Morón.
Tren doble piso
Por otra parte, desde el último lunes, volvió a circular el tren diferencial doble piso diesel, que realiza un servicio diario de ida y otro de vuelta entre Once y Mercedes, con paradas en Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Luján, sumándose a los trenes diferenciales que cubren el trayecto entre Once, Castelar y Moreno, en la línea Sarmiento que opera Trenes de Buenos Aires (TBA).
El citado servicio dejó de circular el 10 de enero “por tareas de mantenimiento programado”, según informó oportunamente la concesionaria.
Cabe recordar que el tren diferencial doble piso diesel comenzó a circular el 12 de julio pasado, y fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández en diciembre último. Sale de lunes a viernes de Once a las 17.43 y llega a Mercedes (recorriendo 98 kilómetros) a las 19.52, partiendo de esa ciudad bonaerense de lunes a viernes a las 6.30, para llegar a Once a las 8.45.
Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, butacas de símil cuero con apoyacabezas, sistema de audio interno, conexión Wi Fi y pantallas de LCD.
El mismo se suma al servicio diferencial con coches motores (unidades CAF usadas, adquiridas en España y conocidas como Camellos), que circula de lunes a viernes, con tres frecuencias diarias de Castelar a Once y una de Moreno a Once, y una de Once a Castelar y dos de Once a Moreno.
Fuente: Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario