sábado, 22 de enero de 2011

Un "experto" de 17 años avaló el estado de las vías

Bruno es ferroaficionado de "nacimiento". Por las venas de Bruno Gómez Nocerino corren trenes. Aunque no conoció a su abuelo Domingo Leoncio Nocerino -falleció hace 40 años, Bruno tiene 17-, sabe que fue una persona clave en la historia ferroviaria de la "Ciudad del Limón": integró el equipo que construyó la primera locomotora en los talleres de Tafí Viejo. "De chico, mi mamá me contaba de mi abuelo, y me llevaba a la estación; en al sangre llevo la pasión por los trenes", cuenta.

El sentimiento lo empuja, constantemente, a treparse a los trenes y a viajar. Prefiere Buenos Aires; donde se siente en su salsa: "hay trenes y subtes por todos lados". Precisamente, en esa provincia quiere realizar sus estudios universitarios; obviamente, una carrera relacionada al ferrocarril. "Si puedo, estudiaré Tecnicatura en Tecnología Ferroviaria, en la Universidad Nacional de San Martín; si no, haré la carrera para ser maquinista en La Fraternidad", anhela. Para ingresar a esta última, aclara que debe ser "fraterno"; es decir, que algún familiar haya trabajado en el ferrocarril. Bruno cumple ese requisito. Está convencido de que la reactivación del tren en Tafí Viejo es cuestión política. "La parte que recorre el Belgrano Cargas está en condiciones: entre cinco y seis cargueros pasan por día. Igual con el tramo que usa el (ferrocarril) Mitre, por donde andan siete trenes diarios. Si las vías soportan estos vagones, de más de 5.000 toneladas, ¿cómo no va a soportar el tren a Tafí Viejo, que apenas llega a las 200 toneladas?", inquirió.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario