lunes, 3 de enero de 2011

Buenos Aires - Cierran hasta mediados de año dos cruces con barreras para construir túneles

Están en las vías de la calle Monroe, en Coghlan, y Manuela Pedraza, en Núñez.



EL CRUCE DE MONROE. ESTA EN COGHLAN, A METROS DEL HOSPITAL PIROVANO.

A partir de hoy y hasta mediados de año quedarán cerrados al tránsito los pasos a nivel de Monroe y Manuela Pedraza, en sus cruces con las vías del ferrocarril Mitre.
La medida se debe a que el Gobierno porteño está avanzando en la construcción de túneles bajo nivel para anular esas barreras .

El corte del paso de Monroe durará hasta fines de agosto. Por eso, se abrieron dos pasos provisorios sobre las vías, en Melián y en Plaza. El tránsito que viene de Monroe en sentido este-oeste deberá desviarse por Balbín, luego Ugarte y retornar a Monroe por el paso de Plaza o bien seguir hasta Nahuel Huapi. Para esto, el Gobierno tuvo que modificar la circulación en la calle Ugarte : entre Balbín y Conde será mano única en sentido oeste y entre Conde y Melián será doble mano. Por eso, la Dirección General de Tránsito prohibió el estacionamiento sobre Ugarte.

En cambio, el tránsito que viene por Olazábal, en sentido hacia el este, deberán tomar Rómulo Naón para cruzar las barreras por Melián, y luego retomar Monroe. A su vez, el tránsito que salga del hospital Pirovano hacia el oeste podrá tomar Washington.
Por otra parte, el corte en Manuela Pedraza durará hasta principios de julio . Se aconseja cruzar las vías del Mitre ramal Tigre por la avenida Congreso.
Las obras, a cargo de la empresa estatal AUSA, son parte del plan de conectividad vial por el cual ya se habilitaron otros cuatro pasos bajo nivel, los de Sarmiento, Bonorino, Punta Arenas y Dorrego.

Es que los pasos a nivel son sumamente peligrosos. Se estima que muere una persona por día en accidentes que se dan en las barreras.

Además, bloquean el tránsito. Algunas barreras llegan a estar hasta 40 minutos bajas por hora. Esto también perjudica al tren, que no puede aumentar sus frecuencias porque provocaría que las barreras estuvieran bajas aún más tiempo. Pero agrupaciones vecinales están en contra de algunas obras, y lograron un fallo judicial que frenó las construcciones.

Por ahora, los pasos a nivel que se busca reemplazar son los de las vías de los ferrocarriles Mitre y Urquiza. No se trabajará en los de la línea Sarmiento porque se espera que se cumpla con el sosoterramiento de la vía que anunció el Gobierno nacional hace años.

Fuente: Clarin

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