Este martes, en horas del mediodía, la Presidente Municipal, Blanca Rossi recibió en su despacho a Jorge Beritich. El Presidente de la firma Tecnotren S.A, que proverá a la provincia de diez coches motor liviano, llegó a la ciudad del riel para ultimar detalles de la radicación de su empresa para dar cumplimiento a una de las condiciones del contrato suscripto con el Gobierno de Entre Ríos. Beretich dijo que en marzo próximo estarán trabajando a pleno en el taller que montarán en un galpón que fuera del ferrocarril y que el municipio le facilitará por comodato.
El material ferroviario liviano que fabricará Tecnotren S.A se desarrolló en los talleres de la compañía presidida por Beretich en El Talar, Provincia de Buenos Aires. "Cada unidad cuenta con motorización de un Fiat diesel 1.7 L de 65 C.V; su carrocería es autoportante y muy liviana construida en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio); es bidireccional y autónomo y muy útil para trasportar pasajeros en servicios interurbanos de corta distancia", dijo el empresario.
Seguidamente le dijo a la Intendente, quién se encontraba acompañada de la totalidad de su gabinete y el Concejal radical Daniel Rinaldi, que "estamos muy entusiasmados con las oportunidades que surgen después de que durante estos meses se apreciara la evolución de nuestro prototipo. La serie que pensamos construir incorporan todas las experiencias que hemos recogido". Además consideró que "las primeras diez unidades" son "el punto de partida" y que "existe interés de varios Estados provinciales e inclusive de la República Oriental del Uruguay".
Como se recordará el 15 de setiembre pasado durante su última visita a Basavilbaso el Gobernador Sergio Urribarri anunció el llamado a licitación para la compra de 10 coches motor, con la condición que el oferente se radique en Basavilbaso. Ese día el mandatario indicó: "no tengo dudas de quién se radique no sólo le va a vender a la provincia sino que le va a poder vender a varias provincias. Y la condición que ponemos es que el 9no. y el 10mo. de esas unidades que vamos a incorporar sean fabricados íntegramente en la ciudad de Basavilbaso".
Tras el anuncio del Gobernador representantes de la empresa Tecnotren llegaron a la ciudad y recorrieron en compañía de la jefe comunal galpones que pertenecieron al ferrocarril y que fueron incorporados al dominio municipal. En la oportunidad, que se hizo un acuerdo de palabra, el municipio abrió -a pedido de la empresa- un registro de personas con experiencia en el trabajo con fibra de vidrio, la cual fue entregada este mediodía.
"La planta de montaje, de 10 triplas, se comenzará a instalar en marzo. Esperamos que algunos de los coches sean montados totalmente acá en Basavilbaso", anunció el empresario para alegría de las autoridades locales que dejaron en claro su interés porque una de las unidades sea para la ciudad
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario