lunes, 1 de noviembre de 2010

Crimen de Ferreyra: declaran el último detenido y un testigo que promete novedades en la causa

Un militante aseveró que aportará "algo muy importante" en la investigación. Por la tarde, la jueza Wilma López indagará al "Payaso" Sánchez, detenido el sábado. La abogada del PO sostuvo que la magistrada ya puede identificar al asesino.


Antes de que esta tarde la jueza Wilma López indague al ferroviario y presunto ex barrabrava de Racing Gabriel "El Payaso Sánchez", último detenido en el marco de la investigación por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, la fiscal de la causa, Cristina Camaño, escuchará la declaración de un militante de la agrupación Convergencia de Izquierda que aseguró que aportará "algo muy importante" que, sin embargo, se excusó de precisar.

"Lo que puede decir es que voy a testimoniar algo muy importante", dijo esta mañana Víctor Amarilla, quien estuvo en el lugar de los incidentes y que declarará esta mañana en la Fiscalía 4a.. Sin embargo, en declaraciones a radio Continental, el militante dijo que no podía adelantar su testimonio "por el secreto de sumario" porque, argumentó, si dice "algo fuera de lo normal, se embarra la causa".

Amarilla adelantó que su agrupación "va a aportar más testigos" en las próximas horas e insistió en apuntar contra los policías que el 20 de octubre separaban a los grupos de izquierda y ex trabajadores tercerizados de la línea Roca de la presunta patota de la Unión Ferroviaria. Según el militante, los policías "se alejaron del lugar en el momento clave" de los incidentes "y después cerraron el paso" cubriendo a los manifestantes de la Unión Ferroviaria.

Por la tarde, López indagará a "El Payaso" Sánchez, el empleado ferroviario que el sábado se convirtió en el sexto detenido en el marco de la investigación. El presunto ex barrabrava ya estaba esta mañana en la alcaidía del Palacio de Tribunales, donde se anticipa una jornada intensa en torno a la causa.

La abogada del PO Claudia Ferrero sostuvo hoy que la jueza ya "está en condiciones de asegurar" quién fue el asesino de Ferreyra. "Los más de veinte testigos que declararon del Partido Obrero dieron indicios y aportaron datos importantes. Con el resto de las pruebas, creo que la jueza está en condiciones de asegurar cuál es el autor material".

La letrada apuntó además hacia la presunta responsabilidad del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, de las autoridades de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) –por haber licenciado a los trabajadores que evitaron el corte de vías que pretendían llevar a cabo el PO y los tercerizados- y de las policías Federal y Bonaerense.

"Todavía queda mucho por investigar. Independientemente de cuál sea el autor material, hay partícipes necesarios. Varios han sido detenidos, pero nos parece que hay más personas por detener: quedan las responsabilidades 'de arriba'", reclamó en diálogo con radio Mitre.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario