El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos, Arq. Germán Fernández participó junto con funcionarios de la Provincia y de los municipios de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cipolletti y Neuquén, en la planta de Materfer SA en Ferreyra, Provincia de Córdoba de un encuentro en donde se evaluó la posibilidad de avanzar con los proyectos ferroviarios interurbanos previstos para el Alto Valle pero ahora con material rodante nacional y no el que el gobierno nacional había adquirido en España.
En el marco de esos dos nuevos proyectos ferroviarios impulsados por la Comisión de Vecinos Pro Tren del Valle, presidida por Edmundo Griffoi, el vicegobernador Bautista Mendioroz y la legisladora Magdalena Odarda encabezaron una delegación que estuvo integrada también por Pablo Martorelli, en representación del Instituto Argentino de Ferrocarriles. La actividad consistió en una recorrida guiada por la empresa Materfer donde la comitiva conoció el material rodante que se encuentra a disposición para concretar el proyecto ferroviario.
La visita incluyó una descripción de las duplas que la empresa fabricó especialmente para el gobierno de Entre Ríos, donde recientemente inauguró el tren que une Paraná con Concepción del Uruguay, que presenta similares características a las que se busca implementar para la marcha de los proyectos valletanos y que realiza 300 kilómetros que incluyen 24 estaciones. Los proyectos Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti Neuquén fueron declarados de interés municipal por cada uno de los municipios involucrados y por la Asociación de Municipios del Alto Valle y la Confluencia.
Fuente: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario