miércoles, 1 de septiembre de 2010

A San Diego para comprar once tranvías

Maquinaria pesada y camiones por más de 52 millones de pesos formaron parte de la entrega de ayer y esto servirá para equipar a la provincia pero también a los municipios. La puesta en escena se armó en la playa de estacionamiento del Shopping y poco después se organizó una conferencia de prensa en el recientemente inaugurado hotel de Guaymallén.

Tras mostrar las máquinas y saludar a los trabajadores de Vialidad, Celso Jaque confesó que hoy parte a San Diego para ultimar los detalles de la compra de 11 tranvías que servirán para poner en marcha la primera etapa del Metrotranvía Urbano. Este material rodante es usado y se comprará al Estado de San Diego.

La capacidad de transporte de las unidades que se piensa adquirir es de 180 personas, y los vehículos son modelo 87 a 89. Según explicó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, quien viajará con él, son desechadas por ese país porque la empresa estatal decidió comprar nuevas. Costarán 310 mil dólares cada una y los fondos se obtendrían del Presupuesto 2010, según destacó Jaque. Pérez no pudo confirmar cuándo llegarán las unidades, porque el estado de San Diego debe comprar las nuevas para luego enviar las que desecha hacia Argentina. Sin embargo, sostuvo que a su regreso tendrá una fecha estimativa del desembarco.

Fuente: El Once Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario