Se procura brindar a los pasajeros del Tren a las Nubes, la opción de salir no sólo desde Salta Capital sino también desde Campo Quijano, contando con ambas alternativas para el regreso. Con el objetivo de avanzar sobre la refuncionalización de la estación de ferrocarril de Campo Quijano, se reunieron este jueves las distintas partes que involucran el proyecto que busca, entre otras cosas, el desarrollo y la diversificación de la oferta turística en la provincia.
En tal sentido, se procura brindar a los pasajeros del Tren a las Nubes, la opción de salir no sólo desde Salta Capital sino también desde Campo Quijano, contando con ambas alternativas para el regreso. La reunión, que se desarrolló en el clima de consenso que siempre imperó en torno a este proyecto, fue encabezada por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, y participaron el director de la Unidad Ferroviaria, Gabriel Roberts, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el director de Ecotren, Darío García, y funcionarios del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
La nueva opción de salida y llegada del Tren a las Nubes, creará un efecto “derrame” hacia todo el Valle de Lerma, generando un desarrollo local que implica un mayor movimiento en lo que se refiere a hoteles, restaurantes, venta de artesanías etc., y por consiguiente representará mayor trabajo para los habitantes de la zona. Todo esto dinamizará la región y habrá más posibilidades de inversión. En lo que al servicio se refiere, los pasajeros del tren podrán, si lo desean, ahorrar tres horas de viaje. Actualmente el tren demora 15 horas en realizar el recorrido completo; con esta nueva opción lo harán en 12 horas.
La llegada a Quijano sería alrededor de las 21, teniendo los pasajeros la posibilidad de quedarse allí o dirigirse a Salta Capital, tramo que se podrá realizar en 25 minutos vía terrestre, contra dos horas que demora el tren. En este sentido, es importante destacar la inversión del Gobierno de la Provincia en lo que se refiere a rutas y caminos: la RP 36, RP 24 y RN 51, son las alternativas que existen para llegar hasta Quijano. El proyecto contempla una refacción y ampliación de la actual estación Quijano. Se prevé que antes de fin de año el Tren a las Nubes tenga la nueva alternativa de salida y llegada.
Fuente: Turismo 530
No hay comentarios:
Publicar un comentario