jueves, 2 de septiembre de 2010

Delincuentes copan tren y desvalijan a los pasajeros

Al más puro estilo western, unos veinte delincuentes armados asaltaron un tren del ferrocarril Belgrano y, después de activar el freno de emergencia, despojaron de sus pertenencias a la mayoría de los pasajeros, muchos de los cuales se arrojaron por las ventanillas para evitar que los robaran.
El episodio, que trascendió recién ayer, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 21 cuando una formación del Belgrano que se dirigía desde Retiro hacia Grand Bourg fue tomada por un nutrido grupo de forajidos a la altura de la villa San Jorge, entre las estaciones Vicealmirante Montes y Don Torcuato.
Según fuentes policiales, al parecer uno de los delincuentes ya venía en el tren desde Retiro y antes de llegar va Don Torcuato activó el freno de emergencias, que en cuestión de segundos paralizó a la formación ante el desconcierto de los pasajeros.
La situación facilitó el abordaje de unos veinte malvivientes, la mayoría fuertemente armados, quienes rápidamente coparon los vagones y uno a uno, bajo amenazas de muerte, asaltaron a los pasajeros indefensos, a muchos de los cuales incluso los golpearon.
Algunos testigos revelaron que ante semejante situación, muchos de los aterrados pasajeros “comenzaron a gritar pidiendo auxilio” y que “varios escaparon lanzándose a través de las ventanillas” para evitar que los forajidos los saquearan.
El asalto duró pocos minutos y los delincuentes escaparon rápidamente llevándose dinero, joyas y otras pertenencias que lograron robar. Finalmente, el tren siguió hasta la estación Don Torcuato, donde alertaron del episodio a la policía de la comisaría 3º de Tigre. Pero ya era tarde: para entonces los malvivientes no dejaron ningún rastro.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario