El Gobierno puntano mandó un proyecto para expropiar tierras y bienes del ferrocarril que ya tiene media sanción. De visita en Mendoza, el ministro afirmó que la Nación va a “dar batalla” para que el trazado Atlántico-Pacífico se concrete.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió hoy en Mendoza que la Nación va a dar “batalla” para que se concrete el proyecto de reflotar el tren que unía Mendoza con Buenos Aires. “Vamos a dar batalla en en todos los frentes para defender el trazado ferroviario entre el Atlántico y el Pacífico pasando por Mendoza”, afirmó el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios quien firmó en la provincia una serie de convenios con el gobernador Celso Jaque para concretar obras por un total de 54 millones de pesos.
De Vido defendió el trazado ferroviario y criticó al Gobierno puntano, que envió el proyecto para expropiar tierras ferroviarias en agosto y consiguió ayer media sanción de la legislatura puntana. Según el ministro, la idea de San Luis es ilegal. “Hay algunas actitudes o situaciones de dudosa legalidad que se van a dar en el marco de supuestas expropiaciones que se van a producir en el tramo del ferrocarril Buenos Aires –Mendoza”, aseguró. Ayer, la Cámara de Diputados de San Luis dio media sanción a la expropiación de la traza de las vías del ex ferrocarril San Martín y las edificaciones que se encuentran en la capital provincial propiedad del Estado nacional, para realizar una vía de comunicación de doble mano. Si la iniciativa prospera, la idea de reparar el ramal Mendoza-Buenos Aires se complicaría.
La vía que quiere construir el gobernador Alberto Rodríguez Saá iríaesde un sector aledaño a la nueva Casa de Gobierno, en Terrazas del Portezuelo, en el extremo este, hasta la zona conocida como Camino a Pescadores, próxima al autódromo Rosendo Hernández. Son 12 kilómetros que incluyen al edificio de la antigua estación de trenes, en el centro de la ciudad, que pertenecen a la nación. Según el Gobierno puntano, con esto se cobrará dinero que le reclama a la Nación. El proyecto, aprobado por 21 votos a favor y 7 en contra, pasó al Senado para su revisión.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario