miércoles, 1 de septiembre de 2010

Confirman la construcción de un ramal al Palacio

“Tenemos la decisión de hacer un ramal muy corto para que llegue al Palacio San José que es muy poca extensión de vía” dijo el gobernador Sergio Urribarri tras anunciar el llamado a licitación para adquirir 10 coches motor, para los servicios periurbanos.



El gobernador Sergio Urribarri anunció ayer por la tarde en Concordia que la provincia llamará a licitación para adquirir 10 coches motor, que serán destinados a los servicios periurbanos como Benito Legeren-Concordia; Concordia-Los Charrúas; Oro Verde-Paraná; El Pingo-Parera-Colonia Avellaneda-Paraná. "Tomamos la decisión de firmar esta semana, el jueves, el decreto que autoriza el llamado a licitación para comprar 10 coches motor para sumar al proceso de reactivación ferroviaria que estamos haciendo en la provincia, porque estamos seguros de que el tren volvió para quedarse”, destacó el mandatario en la ceremonia de entrega de aportes a Municipios en el marco del Programa Mejor Vivir. En el acto que se realizó en la sede de la Cafesg, junto al intendente de Concordia Gustavo Bordet y a Hugo Ballay, titular del organismo, el gobernador precisó que estuvo reunido con funcionarios de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincia para analizar la compra de maquinaria. ”La reactivación, de recuperación del ferrocarril entrerriano ha generado en los últimos meses una energía tan positiva que contagia", subrayó Urribarri.

Recordó luego que el proceso de reactivación se están ocupando dos coches, “uno grande, nuevo, que se fabricó en Córdoba y otro un poco más chico, que se fabrica en Buenos Aires; de ese choche más chico es que decidimos hoy adquirir”. Precisó que de la reunión participaron funcionarios de Economía y de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria. "Los nuevos coches serán destinados a los servicios periurbanos como los casos de Benito Legeren-Concordia; Concordia-Los Charrúas; Oro Verde-Paraná; El Pingo-Parera-Colonia Avellaneda-Paraná", detalló.

Palacio San José.

En el acto, el gobernador Sergio Urribarri adelantó: “tenemos la decisión de hacer un ramal muy corto para que llegue al Palacio San José que es muy poca extensión de vía y empezamos el pasado viernes con los viajes regulares Paraná-Uruguay. El miércoles estuvimos con el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y le presentamos un propuesta para desarrollar con Corrientes y poder hacer algo en el Ferrocarril Urquiza”.

Fuente: La calle online

No hay comentarios:

Publicar un comentario