
Un cinematográfico accidente se produjo a las 5,10 de hoy en en el paso a nivel del kilómetro 631 de la ruta 35, a un kilómetro de Vicuña Mackenna, cuando un tren de carga embistió a un colectivo arrastrándolo casi 150 metros.
Nueve personas resultaron con heridas leves y fueron derivadas a un hospital de Vicuña Mackenna.
La máquina embistió de costado al colectivo pero este no volcó, lo que podría haber ocasionado una verdadera tragedia.
Según declaró Marcelo Man, chofer del transporte de pasajeros, al diario Puntal que ante una mala maniobra de un automóvil que circulaba en sentido contrario debió frenar forzosamente su marcha lo que lo dejó a merced del tren que avanzaba por las vías férreas.
Uno de los primeros en llegar al lugar fue Sergio, un corresponsal espontáneo quien llamó rápidamente a Cadena 3.
“Algunos pasajeros y el chofer del colectivo sufrieron heridas, pero al parecer no serían de gravedad. El tren de carga arrastró casi 100 metros al micro, pero este no llegó a volcar”, relató.
El tránsito estuvo cortado entre Río Cuarto y Vicuña Mackenna.
La maquinaria embistió de costado al micro arrastrándolo hacia el sector sureste al punto tal de quedar al borde del vuelco. Man relató que había asumido la conducción del transporte unos 20 kilómetros antes del cruce de ferrocarril retomando la posta de su compañero de trabajo.
Como consecuencia del accidente cuatro personas sufrieron heridas leves y fueron derivadas al Hospital "Enrique Carrozzi" mientras que decenas de personas padecieron una crisis nerviosa a raíz de la traumática situación.
El tránsito vehicular debió ser suspendido durante varios minutos hasta tanto se movilizara el transporte de pasajeros para luego encarrilar y correr el tren.
Fuente: Cadena 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario