El Tren Social y Sanitario "Ramón Carrillo" contará a partir de septiembre próximo con un flamante Laboratorio móvil de prótesis dentales, para extender la cobertura en salud dental a "todas las poblaciones de los puntos más recónditos del país", según señalaron las autoridades a cargo de este servicio.
"Una mejor salud pública dental es un deber ineludible y es por ello que se propicia el Plan de Asistencia Dental, utilizando recursos ya existentes, experiencias exitosas como las realizadas con el Tren Social y Sanitario", aseguró el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.
A su vez, el coordinador médico del Tren, Julio Harris, sostuvo: "Los beneficiarios de este laboratorio serán los pobladores de escasos recursos de los distintos lugares que recorre el Tren Social y Sanitario. Proyectamos que en el próximo año se podrán entregar 129.600 prótesis dentarias, las que se harán en el tren".
"El tren atiende a 40 pacientes odontológicos diarios. Los plazos que demanda la realización de prótesis dentales no permitían, por cuestiones de tiempo, entregar la prótesis a la gente. Esta situación ahora se encuentra resuelta, ya que dentro de la semana se podrán brindar las prótesis", explicó Harris.
El funcionario agregó: "El tren viene mejorando sus servicios gracias a un decisión política de los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Nación. En el primer semestre de 2010 el Tren ha dado un salto de calidad en la prestación de sus servicios, optimizando los recursos".
El Tren Social y Sanitario cuenta con médicos especializados en oftalmología, toco ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, laboratorio clínico, radiología, nutrición, obstetricia y psicología.
Fuente: TERRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario