viernes, 27 de agosto de 2010

El Parque de las Vías de Rosario aguarda el ok de la Nación para comenzar las obras

El gran espacio público de Puerto Norte aguarda la habilitación de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) para dar comienzo con las obras.



La Municipalidad de Rosario avanza con la urbanización de toda la zona de Puerto Norte y, a las construcciones privadas, pretende sumarle nuevas zonas con espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de los rosarinos.

El Parque de las Vías es un gran espacio verde que tendrá la ciudad mediante la elaboración de un plan especial que permitirá recuperar 42 hectáreas de suelo privado para uso público.

De este modo, Puerto Norte contará con dos sistemas de recorridos públicos: por un lado, pequeñas plazas o paseos sobre la barranca y el otro, grandes espacios verdes y ramblas que acompañan el desarrollo de la Avenida de la Costa.

La libre circulación y uso de los espacios públicos ubicados en el borde de la barranca generará un recorrido continuo de 1.900 metros lineales, que vinculará Puerto Norte con Parque Sunchales.

En tanto, con la construcción del “Parque de Las Vías”, se sumará, además, un espacio público de 16 hectáreas que conformará una gran pieza urbana que se extiende hasta el Río Paraná y actuará como fuelle uniendo el norte y el centro de la ciudad.

Por último, el parque, tal cual lo adelantó IMPULSO hace semanas, será emplazado en terrenos que hoy pertenecen al Estado de la Nación, y ya se han iniciado gestiones para que sean liberados.

Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario