domingo, 4 de julio de 2010

Avanza construcción de bajo nivel en Berazategui

En el marco de las obras del paso bajo nivel del ramal Plaza Constitución-La Plata de la Línea General Roca (LGR) que unirá las avenidas Italia y Padre Mujica en Villa España, se colocaron los puentes correspondientes a las dos vías existentes en el lugar, según informó la Subsecretaría de Coordinación Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui.



Como adelantó este medio, para la ejecución de esa etapa se interrumpió la circulación de trenes durante todo un día entre Berazategui y Hudson (tramo en el que los pasajeros fueron transportados en colectivos) para retirar las vías, colocar los puentes, rearmar las vías -con la colocación de piedra balasto, durmientes y rieles, con sus correspondientes fijaciones y eclisas- y se realizó una prueba de resistencia, para lo cual circularon acopladas dos locomotoras General Motors GT 22 (cada una pesa 107 toneladas), lo que permitió comprobar que la obra se efectuó correctamente.
Los puentes -que fueron construidos en hormigón en un obrador de Monte Grande y transportados por carretera hasta la obra- presentan una longitud de 11 metros, un ancho de 4,70, y un peso aproximado de 66 toneladas.
Las próximas etapas serán la construcción de los dos puentes carreteros sobre avenida Mitre y la excavación del paso bajo nivel. Se espera que la obra en su totalidad, sea inaugurada a fines del corriente año.

Detalles

El monto total de la obra es de 44 millones de pesos y el paso tendrá una altura libre de 5,10 metros. Esto lo convierte en el primer bajo nivel que cumple con la normativa Mercosur sobre altura, construido en Berazategui.
El lugar es atravesado por la cloaca máxima de 1,2 metros de diámetro, denominada “Sevilla”, colectora de una extensa zona del sur de los distritos de Berazategui y Florencio Varela. También, por un entubamiento pluvial de 80 centímetros de diámetro. Ambos tendrán que ser reposicionados para permitir el desarrollo del paso bajo nivel.
Del lado de la avenida Padre Mujica, el viaducto se recuesta sobre la vereda norte, para permitir mayor maniobrabilidad de vehículos de carga sobre el sector sur. En su desarrollo, el túnel presenta una ligera desviación en S, para hacer coincidir los egresos con las calles Italia y Padre Mujica. Todo el conjunto se ha proyectado para una velocidad máxima de circulación de 40 kilómetros por hora.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario