viernes, 11 de junio de 2010

Preocupacion por la desocupación de la Playa de Cargas Liniers

Se trata de la Playa de Cargas Liniers, y es una cesión del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) a Trenes de Buenos Aires (TBA). La oAdministración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estad (ADIF) el 17 de mayo pasado intimó a la empresa de trenes para que desocupe el predio en 15 días.



El Director General del Centro de Gestión y Participación Ciudadada 9 (CGPC 9), Néstor Dinatale, manifestó preocupación ante la posibilidad de que pueda ser usurpada la Playa de Cargas Liniers.
Dinatale explicó que la carta documento enviada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) el 17 de mayo pasado intimando a la empresa Trenes de Buenos Aires para que desocupe el predio en 15 días, generó “una gran preocupación” en los vecinos de la Comuna 9 que “no quieren que el predio vuelva a ser ocupado por personas ajenas al barrio”.
El 15 de marzo de 2005 el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) había cedido el predio en custodia a Trenes de Buenos Aires (TBA).
En la actualidad la Playa de Cargas Liniers es utilizada como terminal de las líneas de colectivos 109, 108, 21 y 174. “Aproximadamente se guardan 500 colectivos. Con la finalización del depósito en custodia estas líneas circularán permanentemente en las calles de Liniers Norte, produciendo así un gran caos vehicular en las calles del barrio”, dijo Dinatale.
Por último, el Director del CGPC 9, dijo: “Con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, coincidimos en la necesidad de alertar ante los medios de comunicación nuestra preocupación y la de los vecinos de la comuna sobre cuál será el futuro del predio”.

Fuente y foto: VillaLugano.com

1 comentario:

  1. era para trenes no para bondis de Plaza! jsjs

    ResponderEliminar