martes, 29 de junio de 2010

La municipalidad de Rosario proyecta la construccion del Parque de las Vias.

Estará ubicado detrás de la Estación Rosario Norte, donde hoy se encuentra un gran playón ferroviario. El predio pertenece a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y sería cedido por el Gobierno nacional para dicha iniciativa

La Municipalidad de Rosario avanza con la urbanización de toda la zona de Puerto Norte y, a las construcciones privadas, pretende sumarle nuevas zonas con espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de rosarinos y turistas.



En adelanto a IMPULSO, la secretaria de Planeamiento municipal, la arquitecta, Mirta Levín, anunció la intención de conformar un parque público detrás de la Estación Rosario Norte. “Sería emplazado en terrenos que hoy pertenecen al Estado de la Nación, y hemos iniciado gestiones para que sean liberados”, indicó la funcionaria.

Los terrenos ferroviarios de Puerto Norte están siendo ocupados para emprendimientos privados pero con una fuerte inversión en obra pública y la idea del municipio es preservar y potenciar los pulmones verdes de la ciudad, en este caso los que se encuentran en la Estación Rosario Norte y el Parque Scalabrini Ortiz.

Por su parte, para brindar más detalles, Levín comentó que el denominado “Parque de la Vías” se ubicará detrás del playón de la Estación Rosario Norte, donde hoy se encuentra un gran playón ferroviario. “Vamos a crear un parque mellizo al Scalabrini Ortiz, porque lo que caracteriza al proyecto es un gran espacio verde que estaríamos creando hacia el río, con la rotonda en el medio y dos parques simétricos a los costados. Sería una integración urbana en dos terrenos excepcionales para la ciudad, que durante muchos años estuvieron divididos y fracturadas por la presencia de vías ferroviarias”, subrayó la responsable de planeamiento municipal.

Por último, vale recordar que tal cual lo adelantó este medio el pasado día miércoles, es intención de las autoridades locales, completar la zona de Puerto Norte y abrir las negociaciones para que un inversor privado pueda construir, en las tierras linderas al predio del Parque Scalabrini Ortiz, nuevas urbanizaciones para los sectores medios de la sociedad.

Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

1 comentario:

  1. Se nota que hay intención de rehabilitar, reconstruir y poner en funcionamiento la red ferroviaria Nacional, que buen chiste!! En Rosario van a otorgar los predios ferroviarios con las vías incluídas, y todo para que?? para un Parque..., por que no hacen un parque en la villa 31, la cava, y un par mas de hermosos lugares muy lindos para dejarlos hechos Parque...
    En Carmen de Patagones han otorgado los predios con los galpones ferroviarios, para que? también para parquizar, galpones historicos! y el que conoce la zona de Patagones, sabe que hay muchisímo lugar para hacer parques sin necesidad de tocar los predios ferroviarios. Nos sacan todo, y lo peor es que ya erradicaron no solo el material y las estructuras, también sacaron la cultura ferroviaria en la gente y van a sacar la historia, para que los próximos que nazcan ya no tengan ni fotos de lo que fue Ferrocarriles Argentinos.

    ResponderEliminar