sábado, 26 de junio de 2010

El oficialismo se ausentó en la reunión de la Bicameral Revisora de Cuentas

Los cuatro legisladores presentes pudieron sesionar y debatieron no sólo sobre los expedientes en agenda, sino que también avanzaron con los asuntos entrados. Grave denuncia por el extravío de información pública en relación con el Belgrano Cargas.

Pese a la ausencia de los legisladores del oficialismo, la Bicameral Revisora de Cuentas pudo sesionar: los cuatro integrantes de la comisión que se presentaron este jueves en el Salón Pablo Ramella del Anexo del Senado pudieron debatir no sólo sobre los expedientes en agenda, sino que también avanzaron con los asuntos entrados.

El jefe del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales; y los diputados Walter Agosto, del peronismo federal; Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica; y Agustín Martínez Oddone, de la UCR, fueron los cuatro legisladores que se presentaron a la reunión. Después de media hora sin lograr quórum, la comisión pudo sesionar ya que el reglamento dice que después de 30 minutos, un tercio de los 12 integrantes de dicho cuerpo alcanza para continuar con la reunión. Martínez Oddone, titular de la comisión, nombró los asuntos entrados en la Bicameral, como por ejemplo, los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN sobre Aerolíneas Argentinas, el expediente sobre el estado contable de la Casa de la Moneda, y el extravío de información en relación con una auditoría por el Belgrano Cargas. Sobre este último punto, se denunció la desaparición de información pública y la comisión decidió sacar dos comunicaciones: la primera, que será enviada al ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; y la segunda, para saber si la Auditoría General de la Nación avanzó en relación con el fallo de la Justicia que declaró "abstracto" el extravío de la información que se había pedido en su momento al ministerio que lidera Julio De Vido. Además, los legisladores prepararán un proyecto de resolución que será enviado a las dos cámaras para que se tenga conocimiento de la situación. Por último, los legisladores avanzaron con los temas del orden del día, que estaban divididos en dos carpetas: se siguió con el tratamiento de los estados contables del Banco de la Nación y sobre expedientes relacionados con la CNRT, la AGN y la Gerencia del Sector Financiero, entre otros temas.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario