Allí funcionarán las oficinas del Centro de Distrito y de la Subsecretaría de Turismo de la capital provincial. Además, el lugar contará con una caja del Nuevo Banco de Santa Fe. Es la octava oficina de Distrito habilitada desde el inicio de la obra.
Este viernes quedó inaugurada la puesta en valor que realizó el Gobierno de la ciudad de Santa Fe en el hall y planta baja del histórico edificio, Estación Belgrano, donde funcionarán desde ahora las oficinas del Centro de Distrito y de la Subsecretaría de Turismo. Además, el lugar contará con una caja del Nuevo Banco de Santa Fe.
“Hoy nos reunimos los santafesinos para reafirmar que, a pesar del tiempo, a pesar de las circunstancias, a pesar de tantas cosas que nos sucedieron y que a veces nos cuesta tanto encontrar explicaciones, recobramos las convicciones, recobramos los principios, las fuerzas, las ganas, porque estamos convencidos de que podemos recuperar los valores y la impronta de los hombres y mujeres que tenían un proyecto de país”, afirmó el Intendente Mario Barletta.
Cientos de invitados participaron de la inauguración: “Estoy enamorada de la Estación Belgrano. Este es un lugar paradigmático. Estoy muy feliz de que la ciudad recupere este espacio para la cultura, así que los felicito a todos por este logro”, indicó Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Durante el discurso inaugural, Barletta agregó: “Esta es una ciudad llena de oportunidades, porque sigue estando nuestro majestuoso río; porque las trazas para que el tren circule siguen estando; porque demostramos que con decisión podemos vencer la desidia, la desidia que nos invadió en esta ciudad durante tanto tiempo. Hoy, estando en este lugar, me cuesta entender cómo este maravilloso edificio pudo estar tan abandonado. Los sanatafesinos, hemos demostrado que es posible, que estamos dispuestos a recuperar nuestro orgullo”.
Con respecto a las obras previstas, el Intendente aclaró que “antes de fin de año vamos a completar la recuperación de toda la planta alta”, y señaló que “en la Estación Belgrano no habrá nada más relacionado con la administración. Estamos pensando en trabajar con las organizaciones de la ciudad y con el sector privado, siempre resguardando la potencialidad de estación de ferrocarril, de tren urbano, y siempre que estén dadas las condiciones en ese sentido. Pero al mismo tiempo, éste es el predio más importante que hay en la ciudad para realizar actividades culturales, comerciales ferias industriales y queremos que la estación tenga esa impronta”.
De esta manera, se conformó la octava oficina de Distrito habilitada desde el inicio de la actual gestión, donde los vecinos pueden realizar más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal o al Predio Ferial -donde funcionan actualmente algunas dependencias debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en el edificio de calle Salta-.
Como se sabe, el Gobierno de la ciudad dividió a la capital provincial en ocho distritos bajo la premisa de modernizar la gestión y adecuar su funcionamiento a las demandas actuales, acercando el Municipio al vecino.
Fuente: Impulso negocios
¿Ese es el proyecto de país que quieren? Los santafesinos deberían ir a ese edificio a tomar trenes a Laguna Paiva, no a buscar volantes turísticos o a hacer trámites bancarios.
ResponderEliminarQué mala noticia, hace mucho tiempo muchas personas estamos tratando de que ese lugar vuelva a ser la Estación Central del Ferrocarril en Santa Fe, y no un mero centro de arte o turismo. En fín, habrá que seguir insistiendo. Gracias por estar informando.
ResponderEliminar