miércoles, 14 de abril de 2010

Varela: clausuran comercios por distintas infracciones

Falta de higiene, venta ilegal de alcohol, carencia de habilitación municipal y mercadería vencida, fueron los motivos más recurrentes.

Una de las clausuras decretada la semana pasada, fue al autoservicio ubicado en la calle 1282 Nº 586 del barrio El Parque por falta de higiene, durante una inspección donde también se encontraron otros incumplimientos a normativas municipales y provinciales. En el procedimiento realizado la semana pasada, los inspectores de Inspección General y Defensa del Consumidor también encontraron la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente; mercadería vencida; falta de medidas de seguridad; falta de sellos de abasto, y ausencia de rótulos en productos puestos a la venta.

En tanto, el viernes último, también se colocaron fajas de clausura en el cotillón y juguetería de Sallares 33, con motivo de incumplir la notificación que obliga a cumplir con el trámite de habilitación. Levantan puestos callejeros. Además se levantaron puestos que funcionaban en la vía pública en total ilegalidad. El lunes 5, en Mitre entre Monteagudo y Alberdi, se puso punto final a un puesto de venta de cactus en miniatura; y en Teniente General Perón al 300 se secuestró la mercadería de un puesto que vendía chipa. Al día siguiente se levantó también en el centro comercial un puesto que vendía pochoclos y una ranchería ubicada en el cuadro de la estación de trenes; y, en el Cruce Varela, se notificó a un particular de realizar números artísticos en la vía pública, sin la correspondiente autorización. En ferias. Asimismo, el domingo se evitó el armado de puestos sin autorización en el entorno de la estación de trenes Florencio Varela, sobre las veredas de calle Lavalle, Entre Ríos y Eva Perón, en un procedimiento realizado conjuntamente con la dirección municipal de Tránsito. Durante los últimos días se inspeccionaron las que se hacen en Pico de Oro, El Rocío y San Jorge, donde se labraron actas a puestos no autorizados, luego de hacer los relevamientos correspondientes.

También se relevaron remiserías; se hicieron 16 inspecciones a locales donde habrá futuros comercios; se retiraron de la vía pública 30 pasacalles y se dio respuesta a 55 denuncias vecinales ingresadas a la línea gratuita de atención al vecino (0800 999 1234). Por último, se realizaron controles en Antiguo Bar, Insomnio, La Morena, Kory, Complejo sur, Zurich, Prince´s, Wana´s, El Muro, Victoria, Survive y La Bohemia.

Fuente: Quilmes presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario