miércoles, 31 de marzo de 2010

Tandil: El Museo del Ferrocarril está cerrado y en estado de abandono por falta de recursos

esde hace aproximadamente cuatro meses el Museo del Ferrocarril sufrió la rotura de vidrios de su edificio, ubicado en Avenida del Valle y Alem y ante la imposibilidad de repararlos por falta de fondos, se encuentra cerrado y en estado de descuido.

La rotura de los vidrios fue obra de inadaptados, que habrían intentado ingresar al lugar. El episodio, sumado a una endeble situación financiera que el Museo arrastraba, provocó que la Comisión Directiva (que hoy sólo cuenta con tres integrantes), decidiera el cierre del predio. Los ingresos por las visitas eran insuficientes y la muestra no recibe apoyos externos ni subsidios.

De todas maneras, hoy el Museo presenta un avanzado estado de abandono, con pastizales altos que incluso tapan la visión de la fachada del edificio y también en el interior del mismo, pueden observarse antigüedades relacionadas con el ámbito ferroviario que han quedado descuidadas.

Fuente: LU 22 Radio Tandil

1 comentario:

  1. Hola, necesito comunicarme con gente ligada a la historia del ferrocarril de Tandil porque estamos queriendo ubicar a una persona que fue jefe de la estación de trenes de Hinojo, si pueden enviarme un correo para pasarle los datos se los agradecería
    Maribel Garcia
    Directora
    red de Museos Municipales de los Pueblos de Olavarria
    maribelmuseos@hotmail.com

    ResponderEliminar