martes, 30 de marzo de 2010

Rosario: Vecinos de la zona suroeste plantean su temor a ser desalojados

Un grupo de vecinos que ocupan terrenos en la zona aledaña al Mercado de Productores (Virasoro, Gálvez, San Nicólas y Cafferatta) se apostaban esta mañana frente al municipio para intentar solicitarle una audiencia al intendente Miguel Lifschitz ante el temor de ser desalojados. En declaraciones radiales, Salvador Vera, portavoz de los vecinos, indicó que "son 15 familias al borde del desalojo. Ya se han iniciado los expedientes por parte de la empresa Belgrano Cargas. Hay 12 expedientes individuales.


Hay uno que tiene sentencia de desalojo y los otros están prontos a salir. El año pasado estuvimos anoticiando a diferentes reparticiones del Estado antes de que el proceso llegue a esta instancia y no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Hace un mes entregamos un petitorio en mano al intendente y se comprometió a abocarse al tema y tampoco tuvimos respuesta. Por eso estamos aquí para tratar de solicitar la intervención del Estado y plantear algún pedido de audiencia para comenzar a resolver la situación habitacional de los vecinos. Son 70 personas donde hay cerca de 30 chicos, personas discapacitadas y que no pueden quedar en el desamparo. El Estado no se puede desentender". Por su parte, una de las vecinas que viven en la zona de las vías desde hace tres años, Hilda, planteó que "vivimos angustiados y no sabemos adónde recurrir. Nadie nos da respuestas. Tenemos hijos, tenemos personas grandes que están mal de salud, tenemos la escuela y el dispensario cerca. Somos seres humanos y tenemos derecho a tener una vivienda digna. No podemos pagar un alquiler porque trabajamos en negro y nos alcanza justo para comer.

Por eso pedimos a las autoridades que nos den una mano". En tanto, Concepción, indicó que "pedimos humildemente que no nos desalojen. Tengo una hija que estudia en la facultad y no tenglo los medios para pagarle los estudios. Nos han vendido el terreno por 2 mil pesos. Era un argentino. Fuimos estafados porque esos terrenos son fiscales y ahora estamos desesperados. Por eso por favor pedimos alguna solución".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario