jueves, 18 de marzo de 2010

Los delegados de UTA llegaron a un acuerdo con Metrovías y levantaron el paro en el Premetro

El servicio estuvo paralizado toda la mañana. Un grupo de empleados reclamaron por medidas de seguridad en los talleres donde se guardan las formaciones. El servicio del Premetro porteño que circula habitualmente entre Estación Saguier y las terminales de General Savio y Centro Cívico, retomó este mediodía su servicio habitual luego de permanecer interrumpido toda la mañana por una interna gremial. "A las 7 por un conflicto gremial originado en personal afiliado a la UTA quedó paralizado el servicio del Premetro", dijo un vocero de la empresa. Y agregó: "Los conductores se negarían a manejar sin custodia policial".

Los afiliados a las UTA pedían que la empresa cumpla con la promesa de contratar personal de seguridad para vigilar los talleres de los coches, ubicados a metros de un barrio de emergencia. En concreto, los empleados afirmaron que son víctimas de robos, ataques y otros delitos cuando van a sacar los coches del taller, a las cinco de la mañana.

Los representantes de UTA fueron increpados por otro grupo de empleados de Metrovías. "Acá hay gente que no representa a nadie, no vienen a trabajar hace años, es un chantaje político lo que están haciendo", dijo uno de los ex delegados. Al mediodía el conflicto estaba resuelto. "Acabamos de firmar un acuerdo con la empresa Metrovías en el ministerio de Trabajo, por lo que levantamos la medida de fuerza", le dijo a la agencia DyN el delegado de la UTA Raúl Gerónimo.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario