martes, 30 de marzo de 2010

Lomas: Lo que pasa

Estado lamentable de estación ferroviaria lomense

El lamentable estado en que se encuentra la estación Juan XXIII de la línea Roca Ramal Haedo volvió a ser motivo de la queja de usuarios y vecinos de Lomas de Zamora, que reclaman mayor seguridad, más iluminación, un refugio para no tener que esperar el tren debajo de un puente y la limpieza de la basura que se acumula allí.
La queja no es nueva, data de hace muchos años, y según comentan los pasajeros “empeora” con el paso del tiempo, sin lograr una respuesta favorable a sus exigencias.
“La zona es muy oscura y los robos son habituales en la zona, nadie nos protege”, comentaron en el barrio, al tiempo que otro comentó que “esperaramos el tren debajo de un puente, también en malas condiciones, y cuando llega tenemos que saltar hacia la formación porque tampoco hay plataforma”.

Solicitan suspender habilitación de ferias en Brown

Ante la proliferación de las denominadas ferias internadas en el Sur del Gran Buenos Aires, la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown solicitó preventivamente al gobierno local que suspenda la habilitaciones de este tipo de emprendimientos en el distrito.
En ese sentido, solicitarán al Concejo Deliberante la aprobación de una ordenanza que prohíba definitivamente la instalación de la denominadas “las saladitas”, a las que consideran representan una “competencia desleal”.
Aunque en el distrito aún no se ha concretado ninguna instalación, el objetivo de esta movida es “prevenir la apertura de uno estos emprendimientos en el distrito”, explicó un dirigente de la entidad empresaria.

Se demora arreglo de calle en Lomas

Desde hace años que los frentistas de la calle Bruno Tavano reclaman obras de bacheo para esa arteria, sin obtener una respuesta favorable en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Será que el gobierno kirchnerista le quiere propinar otro golpe al justicialismo, ironizan en el barrio.
“Las dimensiones del pozo de Tavano y Guaraní aumentan mes a mes, acumula agua, proliferan los insectos y los olores nauseabundos”, manifiestan los vecinos, quienes agregan que la mayoría de las calles de la zona son “intransitables”.
En ese sentido, exigen a los funcionarios que recorran la zona, que se devuelva con obras lo que se paga en impuestos, para también poder resolver el problema de las inundaciones.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario