Dos formaciones de trenes de pasajeros coincidieron en la Estación Basavilbaso. Fue este sábado, a las 13 horas, cuando el tren de la UEFER, que realizaba el viaje de prueba entre Concepción del Uruguay y Paraná, detuvo su marcha en la Plataforma Número 2 y en la Número 1 lo hizo "El Gran Capitán", reeditando épocas de mucho tráfico ferroviario.
La formación de trenes de la provincia, compuesta de cuatro coches y una locomotora GE 6942, hizo el trayecto Concepción del Uruguay-Basavilbaso en dos horas y media, su marcha fue a una velocidad promedio de 50 kilómetros, con detenciones en las Estaciones intermedias de diez minutos cada una. La gente vivió su paso con gran felicidad, pero también recordó otros tiempos.
El convoy fue recibido en la ciudad del riel con mucho entusiasmo, entró por la Plataforma Número 2 a la Estación local rodeado del afecto de la gente que pese a las altas temperaturas y lo impropio del horario se acercó masivamente.
Una vez concluido el breve acto oficial por los altoparlantes se anunció el arribo de otro convoy ferroviario, en este caso circulando en dirección sur-norte. Se trataba de "el Gran Capitán", con una formación de más de quinientos metros de largo, y con más de 1 mil 200 pasajeros, con destino a Posadas, lo que permitió reeditar las épocas donde era constante el cruce de trenes. El tren, de la empresa TEA, también recibió el afecto de la gente que premió, y como se decía desde los altavoces contribuyó a que se instalara la necesidad de recuperar los ramales ferroviarios y restablecer los servicios ferroviarios en la provincia y el país.
Una vez en el interior de la formación de la UEFER el Gobernador, Sergio Urribarri se interiorizó en dialogo con Perla Battilana sobre el servicio que presta "El Gran Capitán" y admitió estar sorprendido de la cantidad de gente que viaja, asimismo de lo que generó con su llegada a la ciudad. La funcionario municipal aprovechó para comentarle al mandatario la necesidad que los servicios que prontamente pondrá la provincia puedan combinar horarios para que la gente pueda servirse del tren como un medio de comunicación entre los pueblos.
En otro pasaje de la informal charla Battilana remarcó la importancia social del servicio que presta "El Gran Capitán", y en referencia a las dificultades que tiene para cumplir horarios es mayormente porque se encuentra con un tendido de vías que denota el paso del tiempo y la falta de inversiones.
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario