El Gobernador de Entre Ríos afirmó en declaraciones a RIEL FM que el viaje de prueba en tren que realiza la UEFER, entre Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná, es apenas el anticipo de la puesta de servicios ferroviario de pasajeros que permitan unir la provincia de costa a costa. Urribarri destacó el esfuerzo de los obreros, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y admitió que la movilización de los vecinos en cada una de las localidades ubicada a lo largo del ramal (C. del Uruguay-Basavilbaso) por el que hace casi dos décadas no pasaba un tren “es emocionante”, y aseguró: "El tren arranca hoy para no detenerse más".
Durante el nuevo viaje experimental que realizó la UEFER, y que se inició hoy desde Concepción del Uruguay, el Gobernador, Sergio Urribarri dialogó en exclusiva con RIEL FM. El mandatario aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de los obreros que lograron la recuperación de las vías entre La Histórica y Basavilbaso, las que no eran utilizadas desde hace casi dos décadas.
Asimismo destacó el apoyo de los entrerrianos, y dijo sentir que "a cada momento nos alientan a no bajar los brazos y seguir, a poso firme, en procura de lograr el objetivo que no es otro que recuperar los servicios ferroviarios de pasajeros en Entre Ríos". Urribarri expresó su agradecimiento para con la administración nacional que encabeza la presidente Cristina Kirchner, que "decididamente nos está apoyando y que gracias a ello tendremos trenes de última generación circulando por nuestras vías", afirmó. El mandatario le indicó a la radio de Basavilbaso que la jornada de hoy la inscribe en un "día histórico" para la provincia porque "el tren arranca hoy para no detenerse más". Finalmente admitió que la movilización lograda con el paso del tren por un ramal, Concepción del Uruguay-Basavilbaso, inutilizado desde hace casi dos décadas, "es emocionante", enfatizó.
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario