domingo, 20 de diciembre de 2009

Aldáz celebró la vuelta del tren

“Yo nací y me crié en el pueblo, conozco a la gente y sé lo que significa la reactivación del tren”, expresó con emoción Julio Aldáz. El presidente del IAPV y ex legislador oriundo de Basavilbaso recordó a los ex trabajadores que no se quedaron en la crítica y trabajaron en propuestas para recuperar el ferrocarril en la provincia y sobretodo elogió la decidida acción del gobierno de Sergio Urribarri para concretarlo.



El ex intendente, Julio Aldáz se mostró muy alegre por la jornada vivida este sábado con el retorno de los trenes en el ramal Concepción del Uruguay-Basavilbaso. "Los que somos de pueblo sabemos lo que significa el tren", destacó Aldáz.
El ahora funcionario provincial valoró el impulso del Gobierno de Sergio Urribarri en procura de recuperar los ramales para trenes de pasajeros, y que no se pierda de vista la posibilidad de consolidar la salida de la producción a través de los puertos provinciales.
Aldáz junto a representantes de los distintos gobiernos comunales de la zona recordó a viejos ex trabajadores del riel, a los que nombró uno a uno, quienes junto ex obreros del riel de Concordia y Concepción del Uruguay motorizaron la idea, los tiempos en que el actual Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto era Diputado de la Nación y "prestó sus oídos, escuchó los reclamos y sueños de quienes no se quedaron en la fácil de criticar sino que trabajaron en propuestas para ir paulatinamente recuperando los trenes". "Quedó demostrado que nada de eso, y a pesar del tiempo transcurrido, cayó en saco roto y hoy se está dando un paso fundamental", afirmó.
"Yo nací y me crié en el pueblo, conozco a la gente y sé lo que significa la reactivación del tren. No desconozco el daño que se cometió con el cierre del ferrocarril y de los críticos momentos que vivió Basavilbaso, y por ello es que decididamente apoyo esta pelea diaria que se debe dar para lograr una reactivación plena", expresó el titular del IAPV.

Fuente: FMRIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario