Una mujer embarazada de 27 años y su hija de 8 murieron esta mañana al ser arrolladas por el tren de pasajeros en pleno centro de Villa María, cuando se dirigían a la escuela de la niña.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 en calle Tucumán y las vías, a metras del instituto Bernardino Rivadavia, cuando las víctimas cruzaban a pie por el sector, dijo a LAVOZ.com.ar el comisario mayor Daniel Ferreyra.
"Conforme a lo que dicen los testigos, la mujer y su hija se bajaron de un auto y cruzaron las vías. Ahí la mujer se arrodilla, no se sabe si se trabó o si se descompuso, con la hija de la mano", explicó el jefe policial.
Algunos testimonios recogidos por medios villamarienses indicaban que a la niña se le habría caído la mochila y que la mujer intentó recuperarla.
Una docente dijo que la mujer es Romina Yésica Mercau, una estudiante del tercer año de magisterio que estaba embarazada, y la niña Julieta Rocío Barbieri, alumna del tercer grado de la escuela Rivadavia, informó el corresponsal de este diario, Andrés Ferreras.
El tren es que el que une Buenos Aires con Córdoba. El siniestro se produjo a apenas una cuadra de la Municipalidad de Villa María y a tres de la estación de trenes.
El establecimiento educativo no dictará clases por el accidente fatal.
El esposo de la mujer y padre de la niña debió ser asistido en el Hospital Pasteur por una crisis de nervios.
Imágenes del lugar del accidente se pueden ver en el sitio Telenetvillamaria.com.ar.
Cifras negras. En lo que va de noviembre, 16 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba. Hasta ahora, se registraron 461 víctimas fatales en 2009.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario