miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trenes: piden a ALL que devuelva dos máquinas

El gobierno está tramitando la devolución anticipada de dos de las máquinas cedidas por la provincia a América Latina Logística (ALL) en 2003 para avanzar sobre el plan de reactivación ferroviaria que se puso en marcha en Entre Ríos. En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el secretario de Transporte, Carlos Molina, se reunió con el presidente de la empresa en la Argentina, Alexander Santoro en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Si bien el convenio firmado vence en junio de 2010, el mandatario provincial solicitó la devolución anticipada de máquinas que serán utilizadas para completar el esquema de prestación del servicio de pasajeros que se habilitará en el corto plazo en la provincia. El primer ramal que se habilitará será el que una Paraná con Basavilbaso para continuar a Concepción del Uruguay.
“Nuestra premisa es volver al tren y ese fue el compromiso que asumimos con los entrerrianos”, les dijo el gobernador a los directivos de la empresa concesionaria del servicio de cargas del ex ferrocarril Urquiza, al referirse al proceso de recuperación del servicio de transporte de carga y de pasajeros que lleva adelante el gobierno provincial.
Destacó luego que “los ferrocarriles han motorizado siempre el desarrollo en cualquier lugar del mundo. Las vías poco a poco se van recuperando y también pretendemos que sirvan para transporte de carga. Esto sin duda será un aporte muy importante a ese objetivo estratégico que tenemos de convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario”.
Finalmente, el secretario de Transporte destacó que el 90 % de las personas que realizan las tareas destinadas a la reactivación ferroviaria son entrerrianos y “gran parte de ellas registran antecedentes como trabajadores de la vieja gerencia del Urquiza. Muchos han recuperado la condición de ferroviarios”.

Fuente: El Diario Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario