Luego los 13 conductores de Sefecha agremiados en La Fraternidad decidieran continuar con el paro de actividades que paralizó el servicio rechazando el llamado a conciliación obligatoria, el presidente del directorio la empresa provincial de trenes, Fabián Morán, los intimó a que se reintegren a sus tareas.
Por medio de un comunicado, el funcionario informó que el conflicto fue encuadrado en el marco de la ley 14.786 “iniciándose por ello la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días a partir de las 0 hora de 2 de noviembre del corriente año”.
“Este directorio siempre busco el dialogo con buena voluntad y disposición a solucionar los problemas que aquejaban al personal, sin embargo en gestiones anteriores estos solo hicieron un solo paro, en 10 años, cuando tenían empleados en relación de dependencia, contratos precarizados”, destacó.
También apuntó que en junio del año pasado se firmó el convenio colectivo de trabajo, luego un reglamento interno entre estos, se concedió un aumento a todo el personal de la empresa, se hizo entrega de material de trabajo y ropa.
“No nos olvidemos que esta empresa no es ajena a la realidad que vivimos, con la crisis internacional, que se agudizo en los últimos 60 días, donde el estado provincial es nuestro socio mayoritario y afronta la misma crisis”, acotó.
Aún así dijo que de igual manera se cumplen los compromisos “pagando sueldos, horas extras, viáticos, al día de la fecha no se adeuda nada. No podemos tomar decisiones irresponsables ya que esta empresa no puede asumir compromisos de aumento salarial que después no podamos cumplir”.
Por eso indicó que “es bueno recordar que Sefecha no recibe subsidios, no debemos comparar con otras empresas ferroviarias que si son subsidiadas”.
“Llamamos a seguir trabajando para solucionar y salir de esta situación que a todos nos perjudica, y pedimos mantener el dialogo.
La empresa Sefecha pide disculpas a los usuarios del gran Resistencia, y del interior de la provincia por la falta de servicios que pronto serán restablecidos”, añadió.
En declaraciones radiales dijo que actitud de “La Fraternidad” era un “boicot” y que dejar sin servicio “roza lo inhumano”. Por eso afirmó que hay intención “de afectar al gobierno de Capitanich y a la empresa, no hay otra excusa”.
Fuente: Diario Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario