Para calmar la impaciencia y las quejas continuas de los vecinos que se encontraban en el lugar, finalmente los funcionarios del tren sanitario decidieron entregar todo lo que tenían dentro del vagón de asistencia social a los primeros que llegaron. Sin la entrevista previa, sin ningún tipo de control, un gendarme y los asistentes sociales calmaron a la muchedumbre con frazadas y colchones.
Después de la entrega desenfrenada, los manifestantes se retiraron del lugar y el tren siguió su camino hasta Zapala, donde comenzará a atender el lunes. Allí nuevamente prestará los servicios que están previstos y planificados.
Al término de la semana en Cutral Co y Plaza Huincul el tren dejó un saldo negativo, ya que muchos de los que requirieron atención desde lo social no fueron atendidos mientras que otros, con tiempo y decisión de sacar un rédito, se quedaron hasta lo último y se llevaron lo que había.
En lo sanitario el sector más requerido fue odontología, aunque la demanda fue mucho menor a la requerida en el ámbito social. (Foto gentileza de Gabriel Galarza)
Fuente: Cutral co Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario