jueves, 26 de noviembre de 2009

Chajari: El Gran Capitán continua detenido y TEA evalúa alternativas para no cortar el servicio

El vocero de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), Fernando Gómez, informó que una formación de El Gran Capitán está detenida en Chajarí debido a que las vías están inundadas en Concordia y la locomotora no puede pasar. Según informó Gómez, “los pasajeros se han transportado en tiempo y forma en micro hacia Buenos Aires, por lo que eso lo tenemos resuelto”. Asimismo, “lo que está en Chajarí es parte de nuestra formación del tren de pasajeros. Nosotros tenemos otro material en Buenos Aires y eventualmente estamos analizando con la concesionaria de carga hacer una lanzadera con pasajeros, o sea, llevarlos en tren hasta General Campos, de ahí hacer una lanzadera en micro hasta Chajarí y de ahí transportarlos en tren hasta su destino final”, explicó.

La idea es “hacer un by pass por toda la zona de Entre Ríos, con todas las medidas de seguridad del caso”, añadió el vocero.

Respecto a la situación en la que se encuentra el recorrido, comentó: “Toda la zona de la estación Concordia está inundada. No es que corre peligro la vía sino que debido al agua no puede pasar la locomotora”. “Las vías están, no han sufrido ningún desplazamiento ni nada –aclaró-; cuando baje el agua se chequeará que está todo en condiciones y se volverá a reimplementar”.

Las crecidas del río Uruguay y del lago Salto Grande provocaron que varios sectores de las vías que comunican Chajarí y Concordia quedaran tapados por el agua. Por ello, las autoridades del tren El Gran Capitán definieron interrumpir su recorrido.

Fuente: Multimedios Chajari

No hay comentarios:

Publicar un comentario