sábado, 10 de octubre de 2009

Urquia prefirio atender cuestiones personales antes que hacrse cargo de la voluntad popular.

Así lo indicó Marcos Mc Hardy, titular de la Sociedad Rural de Jesús María, en referencia a la ausencia del senador-empresario en la sesión en la que se está tratando el proyecto K de Medios Audiovisuales.

Más de 40 sociedades rurales y entidades agropecuarias de todo el país rechazaron la actitud del senador Roberto Urquía, quien no estará presente en la sesión que se está llevando a cabo hoy en la Cámara alta para tratar el proyecto K de Medios Audiovisuales.

A fines de septiembre Urquía, quien es propietario de las compañías Aceitera General Deheza y Nuevo Central Argentino (NCA), decidió pedir licencia “por problemas de salud”.

“El senador Urquía prefirió atender sus cuestiones personales antes que hacerse cargo de la voluntad popular”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Marcos Mc Hardy, titular de la Sociedad Rural de Jesús María.

Urquía además renunció a la Comisión de Industria y Comercio del Senado y su lugar fue ocupado por el legislador entrerriano Guillermo Guastavino (kirchnerista). Sin la firma de este último, el proyecto de Medios Audiovisuales no hubiese tenido dictamen en dicha comisión y por lo tanto no habría podido tratarse hoy en el recinto.

“Él (por Urquía) me dijo que tenía problemas de salud, pero hubiera sido bueno que lo dijera antes, para que su lugar (en la comisión) sea ocupado por otro cordobés. Urquía se lavó las manos y el rechazo social que tiene en toda la provincia (de Córdoba) es altísimo”, expresó Mc Hardy.

“Cuando fue la votación por la (resolución) 125, Urquía no tuvo otra que votar en contra; pero ahora abrió el paraguas antes y salió del país para evitar ser criticado”, sentenció el productor (el senador cordobés aparentemente se encuentra en EE.UU.).

Mc Hardy firmó una solicitada avalada por 40 organizaciones agropecuarias, publicada días atrás en diarios provinciales, en la cual se solicitó “un acto reflexivo, serio, desinteresado y patriótico del senador Roberto Urquía, en el que prevalezca un accionar que apunte al bien común y no a una cómoda situación personal”.

En agosto se este año, según un artículo publicado por Crítica de la Argentina, Urquía, a través de un decreto presidencial (1039/09), obtuvo una cuasi condonación de una deuda de 107 millones de pesos (M/$) por inversiones no realizadas, no pago de canon y multas correspondientes a la firma NCA (que tiene la concesión de la ex línea Gral. Mitre).

Además, el gobierno nacional concedió a NCA un subsidio de 195 M/$ para el “fortalecimiento de la infraestructura de los corredores interurbanos de pasajeros” (a pesar de que el contrato original establecía que el Estado no podía otorgar ningún tipo de subsidio al NCA).

Fuente: Infocampo

2 comentarios: