viernes, 16 de octubre de 2009

Los talleres tienen jefe, pero siguen cerrados

La Nación designó a un responsable para la planta ferroviaria, refaccionada hace un año.



La reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo sigue siendo una promesa. Ni siquiera el flamante jefe de la planta, Carlos Julián Varela, se atreve a pronosticar una fecha concreta. "No puedo fijar una fecha cierta, pero soy muy optimista", se excusó el directivo, designado bajo un absoluto hermetismo por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.
Varela es un profesional que se desempeñó en diversos cargos dentro de la administración pública. Incluso, fue funcionario municipal en Tafí Viejo durante la gestión del ahora legislador Alejandro Martínez, y durante los primeros años de mandato del actual jefe municipal, Javier Pucharras. Este, en acuerdo con el gobernador, José Alperovich, propuso su nombre para comandar los talleres.
Pese a que el 28 de octubre del año pasado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habilitó mediante videoconferencia la refacción de la nave de vagones, hasta el momento la planta no pudo ser aprovechada por los 56 empleados. Ocurre que la Nación aún adeuda una parte de los $ 13 millones que demandó la obra a la empresa Metalúrgica Di Bacco.
"La Secretaría está en negociación con la empresa", se limitó a responder Varela acerca de cuándo se podría tomar posesión del galpón, cerrado con candado.
"Tenemos que ser muy prudentes. No puedo dar ninguna declaración hasta que no diseñemos un esquema de trabajo. Aún estamos terminando de bosquejar un organigrama, que debe ser elevado y aprobado", respondió, de manera escueta, el nuevo jefe de los talleres. Precisamente, una de las principales quejas de los obreros reincorporados en 2003 a la planta es la falta de categorización de las funciones de cada uno de ellos.
Acerca del cumplimiento de la promesa de la jefa de Estado de sumar más personal al predio, Varela dijo que todo se irá resolviendo "de manera gradual". Fernández de Kirchner se había comprometido a tomar 150 operarios.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario