domingo, 4 de octubre de 2009

Avistajes en Tandil: La GM GR 12 W 6605 de Ferrosur en Tandil

De paseo por la ciudad de Tandil, y ya volviendo de un excelente paseo por los puntos turísticos más llamativos de la ciudad tales como el Fuerte, la aerosilla del Cerro El Centinela, el Cerro El Mate y el Cerro La Movediza. Precisamente, y ya con el atardecer, estaba por la Avenida Del Valle llegando al Museo Ferroviario de la Ciudad cuando al mirar al Paso a Nivel me encuentro a un Guardabarreras y, a lo lejos, se escuchaba la bocina de una GM. Raudamente crucé el Paso a Nivel, estacioné el Corsa (obviamente, otro GM) y me apersoné sobre la casilla del guardabarreras.

Ahí pude saber que la formación que se acercaba provenía de Villa Fortabat a 77 km de Tandil y que se trataba de un carguero de cemento con 60 tolvas cerradas.
La gran sorpresa fue que esa formación era traccionada por la única GMGR12 que cuenta Ferrosur en su parque tractivo: la 6605, verdaderamente un maquinón que al cruzar la avenida Del Valle hizo rugir su motor diesel mostrando gozar de excelente salud...

Poco a poco las 60 tolvas ingresaron a la playa de la estación Tandil. Las imágenes muestran el paso de la GMGR12 #6605 con un espectacular atardecer de fondo... y de paso dos fotos en el nomenclador de la Estación Tandil.

Como digo siempre: aunque no los veamos, los ferroaficionados siempre estan.... ¡y en todos lados!!



Cruzando Avenida del Valle (03/10/2009)



Atardecer Ferroviario en Tandil (03/10/2009)



El nomenclador de la estación

Texto y Fotos: Sergio Gabriel Díaz

1 comentario:

  1. Hola, soy Cristian, de Necochea. La GM GR-12 6605 de Ferrosur Roca, viene muy seguido a traer cereal al puerto de Quequén.
    Pude "colarme" de improvisado pasajero en algunas de sus maniobras, y quedé impresionado por la respuesta de aceleración, sin tironeos y al frenar hace dos otres movimientos de suspensión muy mullidos. Realmente una OBRA DE ARTE ! - A pesar de sus años (fabricada en 1.962), es una locomotora que tiene un estado de mantenimiento muy bueno. Un placer poder disfrutarla viéndola en acción !
    Un abrazo ferromodelista desde Necochea !
    Cristian. (cpebenito906@yahoo.com.ar)

    ResponderEliminar