jueves, 3 de septiembre de 2009

Ponen a punto vías entre Castelar y Moreno

La maquinaria para mantenimiento de vías se encuentra trabajando a pleno en la línea Sarmiento. Se trata de dos máquinas adquiridas por Trenes de Buenos Aires (TBA) hace un año y desde su incorporación, están destinadas principalmente a la puesta a punto y al mantenimiento del tramo de vías renovadas entre Castelar y Moreno.



Cada noche de la semana, desde un obrador situado en las inmediaciones de la estación Merlo, se ponen en funcionamiento las máquinas Split Head 08-16 -bateadora, niveladora y alineadora- y la PBR 400 -reguladora y perfiladora de balasto-. Son las dos nuevas máquinas Plasser & Theurer que TBA adquirió para automatizar el mantenimiento de vía.
Ambas máquinas, desde su incorporación, fueron destinadas principalmente a la puesta a punto y al mantenimiento del nuevo tramo de vía entre Castelar y Moreno, en la línea Sarmiento. El cumplimiento de la rutina de trabajo de las máquinas se realiza en horario nocturno para no entorpecer el servicio de pasajeros, y con un programa de ocupación de vía predeterminado, que va entre las 22 y las 6 horas.
Un equipo especializado de seis personas opera y realiza las tareas de mantenimiento necesarias de estas máquinas austríacas que cuentan con la más moderna tecnología. Según el día y distintas variables climáticas o de tráfico, pueden nivelarse y alinearse entre 300 y 800 metros de vía. También es típico en una jornada de trabajo realizar el bateo completo de un ADV (aparato de vía destinado a cambios de vía).
Las tareas que realizan las máquinas Plasser & Theurer son coordinadas por la Dirección de Ingeniería y Obras de Inversión.

Fuente: Diario Popular

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