jueves, 17 de septiembre de 2009

Piden suspender un tren en Córdoba

El intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, pidió que se suspenda la circulación del tren Ferrourbano, que había impulsado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. La obra, que demandó una inversión de más de $ 70 millones, fue inaugurada durante la campaña electoral, en una ceremonia que incluyó una teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner.

Giacomino envió ayer una carta al actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la que solicitó que no se pusiera en marcha el tren "hasta que no se haya tramitado el plan de obras complementarias que garanticen la seguridad de vecinos y usuarios". La posición del intendente sorprendió porque había acompañado sin objeciones la iniciativa de Jaime, el desarrollo de las obras y había participado de la inauguración en plena campaña electoral.

Días atrás, uno de los trenes atropelló a una niña y quedó en evidencia la falta de seguridad. Las vías pasan al lado de villas y barriadas, separadas en el mejor de los casos por un alambrado.

Además, la obra incluyó la remodelación del edificio de la estación Alta Córdoba, del ex Ferrocarril Belgrano, que está casi vacío. La suerte de sus empleados es incierta, tras el "receso" en el que entró el servicio después de la renuncia de Jaime. Igual situación viven 120 banderilleros encargados del tránsito en los pasos a nivel: no hay barreras ni otros sistemas de seguridad.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario