jueves, 13 de agosto de 2009

“Si el tren no funciona, será un gran fraude para todos los tucumanos”

Javier Pucharras, intendente de Tafí Viejo, se mostró preocupado ya que Ferrocentral todavía no puso en marcha el servicio. Lo único que falta es poner una fecha y establecer las frecuencias de las formaciones que unirán a Tafí Viejo con la Capital tucumana. La última información que contaban desde el municipio taficeño indicaba que el servicio público estaría en funcionamiento en diez días. Sin embargo, esta fecha no se cumpliría ya que desde la empresa operadora no aparecen para brindar precisiones.



La preocupación y la ansiedad de que el servicio de tren para comunicar a Tafí Viejo con la capital tucumana, ahora se trasladó a los funcionarios de ese municipio y de la misma Casa de Gobierno. Pasaron los fuertes anuncios de la recuperación de este servicio tan requerido en épocas anteriores, sin embargo, los resultados de reactivación no llegan.

En diálogo con primerafuente el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, explicó que las últimas conversaciones con los directivos de la empresa responsable del servicio (Ferrocentral) señalaron que en diez días estaría funcionando el tren. Por ahora, Pucharras espera con ansiedad algún tipo de confirmación por parte de la empresa. “Lamentablemente nadie de esta empresa da la cara y esperamos que el anunció se cumpla. Si Ferrocentral no cumple y no pone en funcionamiento el tren sería una gran fraude para todos los tucumanos”, dijo preocupado.

Pucharras además contó que cuando habló con el encargado en Tucumán le contestó que no contaba con la información y que le solicitó que se comunicará con los directivos en Buenos Aires. “Uno llama a Buenos Aires y nadie te contesta. Si la empresa cambia de parecer sería una gran desilusión. Espero que esto no ocurra porque la verdad sería de terror.

El jefe municipal aclaró que desde el gobierno de la provincia a través de las diferentes reparticiones oficiales como el de la Policía y la intendencia de esa ciudad pusieron y cumplieron con todos los requisitos previstos para el funcionamiento de este servicio. “Se limpió, se refaccionaron las estaciones, se está brindando seguridad sobre las vías. Desde este sector está todo realizado, ahora resta que la empresa ponga en funcionamiento el tren”, insistió Pucharras.

Fuente: Primera Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario