El intendente y la legisladora fueron recibidos ayer por Saiz. Obras y seguridad fueron ejes de la charla con el mandatario. La dirigente del ARI escuchó promesas sobre el Tren del Valle.
El gobernador Miguel Saiz recibió ayer al intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck y a la legisladora del ARI, Magdalena Odarda.
El jefe comunal concurrió al “diálogo político” y la parlamentaria explicó lo suyo en un encuentro “institucional”.
En su justificación, Odarda adelantó que el partido resolverá recién el fin de semana si acepta o no asistir al diálogo aunque adelantó que su posición siempre es dialoguista.
Durante una hora, la diputada se entrevistó con el primer mandatario, asegurando que se habló sólo de temas institucionales. Destacó que Saiz le prometió la directa gestión para la puesta en marcha del servicio del Tren del Valle.
El ARI se reunirá el domingo en Las Grutas para decidir si se acepta participar del llamado del gobierno de Saiz. Odarda manifestó que ayer concurrió como legisladora, destacando que la conversación se concentró en la respuesta gubernamental a la situación de Bariloche y, además, a
la puesta en marcha del Tren del Valle. La legisladora -que preside la comisión de Apoyo- expresó que Saiz le adelantó su participación en un encuentro con las autoridades de Transporte de Nación para reclamarle la comprometida restitución del servicio ferroviario.
Odarda admitió su posición personal de participar en el diálogo. “No hay que dejar ningún espacio de diálogo”. La prensa expuso en la improvisada conferencia que su actitud se contradice con el rechazo planteado por la líder del ARI, Elisa Carrió.
“Siempre estuve a favor del diálogo. Río Negro tienen sus particularidades y la gente reclama que los dirigentes puedan participar de las distintas ideas para poder arribar a soluciones. Si fuera por mi decisión yo estaría compartiendo, trabajando y colaborando, pero también castigando, si las cosas se hacen mal”, respondió
Después, el gobernador -acompañado por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez- recibió al intendente Weretilneck, quien calificó al encuentro como “muy interesante”. Expresó la conversación se concentró en “los aspectos de la relación provincia y el municipio”, incluyendo análisis de la realidad política.
El jefe comunal manifestó que repasaron las obras en su municipio, como las conclusiones del puente sobre la Isla Jordán y la Alcaidía, como también la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Weretilneck explicó que también se abordó la problemática de la seguridad. “Se han notado avances en la organización policial y la prevención, como en las cuestiones vinculadas a los fallos judiciales”, destacó.
Fuente: Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario