viernes, 28 de agosto de 2009

Quitilipi recibió agua para campesinos y ladrilleros

El municipio local confirmó la llegada de unos 231.000 litros de agua “cruda de río” con los que comenzaron a abastecer a pequeños productores rurales y ladrilleros urbanos ante la acuciante situación que se vive por la sequía.
El líquido fue traído a la ciudad en siete vagones del ferrocarril con tanques de 33.000 litros cada uno, ayuda lograda tras la firma de convenios con la Administración Provincial del Agua, según informó en la oportunidad el intendente municipal Alfredo Zamora.



El jefe comunal destacó la llegada del agua luego de las gestiones realizadas para intentar paliar en parte la problemática de la sequía. También resaltó la consecución de un tanque de arrastre de 10.000 litros, provisto por el mismo organismo provincial para el traslado hacia la zona rural. “Con este tanque y con los equipos municipales estamos acercando el agua a productores de la zona rural como Pampa Verde, Pampa Esperanza y El Tacuruzal, también a ladrilleros con costos de traslado cubierto por la comuna”, detalló Zamora, quien informó también que recibieron 10 tanques de 1.000 litros y otros 10 de 500 litros que servirán para dejar agua en casos de familias rurales que se encuentren en emergencia por la escasez del líquido en aljibes y otras perforaciones.

El intendente municipal agradeció en forma especial a la titular del ente provincial Cristina Magnano por la rápida respuesta y anunció que durante este fin de semana llegarían nuevamente otros vagones cargados para continuar con el abastecimiento, modalidad que continuaría “mientras dure la emergencia”, según recalcó.
Recordó también que se continúa con el transporte de agua potable provista por Sameep para proveer a escuelas y otros sectores rurales necesitados. Respecto de la falta de agua en el sector urbano confió que se pueda solucionar el inconveniente para el próximo verano, con la puesta en funcionamiento de la moderna planta potabilizadora recientemente instalada, siempre y cuando un buen caudal de lluvia logre abastecer a los reservorios.

Fuente: Solo Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario